jueves, 21 de octubre de 2010

La amistad, ese término tan mal usado

Dejadme haceros una pregunta. A dia de hoy, ¿Cuantos amigos  de verdad creeis que teneis?  Algun@s me diran "yo much@s, soy un ti@ social, amable, extrovertido, etc etc.

"Dime de que presumes yte diré de que careces"

Yo pensaré que es un hipócrita arrastrado que se deja vejar por cualquiera. ¿Porque?

Bueno, podría decirse que soy un pelin House, o Mourinho que esta de moda. Por ejemplo, en el diccionario de la RAE, el término Koldo tienes estos sinónimos:

-Arrogante
-Cínico
-Orgulloso
-Irónico
-Gilipollas (posiblemente el término que mejor me defina la verdad)
-Fanfarrón
-"Mujeriego-Misógino" (que parece que se contradice con la anterior, pero en realidad no)
-Egoista (todos lo somos)
-Borde (y afilado)

Estos adjetivos, que la inmensa mayoría de personas en el planeta las tenemos de serie, algunas personas tratan de negarselas de una forma enfermiza.  Perroflautas, pijicri@s, hipócritas (en el gremio de periodistas es donde mas abundan)..., falsos, fariseos...

Horrible...

Curiosamente la suma de todo estos adjetivos, para algunos negativos, nos han hecho ser como somos (a mi y muchos otros mas), y a desembocado en unas personalidades muy dificiles de "encasillar"

Una buena definicion sería la de "Persona idealista-realista caida en el lado oscuro".

¿Pero Koldo, si idealista y realista son términos opuestos? Si y no, ya que todo tiene una conexion, todo TIENE UN PORQUÉ.

Yo soy de las personas en los que creo que hablando se entiende la gente. He incluso en discusiones acaloradas, es donde mejor puedes comprobar la táctica del "porqué".
Si tratas de razonar con el "porqué" el verá que quieres razonar, que no eres un toro de batalla.
 El Porqué es la base de todo. Todo tiene un punto de partida. El big bang, el aire que entra al motor, un electrón....
Con el "Porque" vas de cara, directo. No te guardas nada. Desde un principio eres claro como el agua de las mejores playas paradisiacas caribeñas. Y eso hace que la gente confie en ti. En que te ganes su respeto, y esto, y solo esto, es lo que hace que encuentre verdaderos amistades, esos que saben que a pesar de soltar una "gañanada", lo has dicho por algo, y te perdonan (mandar a la mierda tambien es una forma de perdonar, porque no)

Curiosamente, si tengo que decir un numero de verdaderos amig@s, te diré que tengo 2-3 a lo sumo.

Y estoy seguro que tu diras lo mismo.

Luego todos tenemos muchas amistades mas, pero de verdad, muy pocos. Es mas curioso todavia, que con los que mejor nos ente, sea radicalmente opuesto a mi....todas las anteriores acepciones en él son al reves , es mas, si yo conociera a alguien como yo, pues me aburriría muchisimo.

Hoy en dia, en esta sociedad tan "perroflautada", donde no puedes levantar la voz mas de lo normal para no parecer "rarito", quedan pocos personas que no tengan ningun problema en decir las cosas como son. Por eso admiro a esa gente (como Mou, Senna, Muhamad Alí, Newton, Einstein)

¿Y sabes que te dirían todos ellos?

                     SÉ TU MISMO Y DEJA DE ARRASTRARTE DETRAS DE ALGUIEN



Alguien que se esfuerze en llevarse bien con tanta gente es evidente que no tiene una personalidad definida alguna, no sabe dar preferencias, creé que tiene "amigos" por todas partes, cuando no sabe en realidad está mas solo que hijpputa el dia de la madre. No tienen amigos por mentalidad propia, si no por peloteo a los demas.

Muy triste....


Curiosamente, esas personas "mellevobiencontodoelmundo" suelen ser en cierta medida, "raritas". Un ejemplo que teneis mas arriba, en otra "koldada", La/El mosquita muerta.


Ojo, no se me mlainterprete. Seguro que hay personas que se llevan bien con mucha gente. Segurísimo que se trata de gente que algun tipo de atraccion mental que algunos llaman "carisma".

Pero ese tipo de gente no abunda. Desgraciadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario