viernes, 22 de octubre de 2010

Bilbao Exhibition Center

Bueno, para los que no vivan en Baracaldo, una localidad al lado de Bilbao, les sonará a chino todo lo puesto aquí, pero debido a la pésima gestion urbanística que hay en este "pais de pandereta" en la mayoria de sitios,  seguro que me entenderán a la primera.
Bien, el Bilbao exhibition center, a partir de ahora le denominaré por sus siglas "BEC", es un edificio multiusos finalizado en el 2004. Esta situado sobre los enormes terrenos de la antigua fabrica de Altos Hornos de Vizcaya "Ansio"en BARACALDO. Lo pongo en negro para que veais la primera cosa "rarita". Si estamos en Baracaldo, algo parecido a Getafe con Madrid o Sabadell con Barcelona, por que pone en el cartel "Bilbao exhibition center"?????? Os gustaria a los madrileños que el nuevo estadio del Barca se construyera en medio de Madrid???? A que no???? Porque Baracaldo no es un barrio de Bilbao ni nada por el estilo, es la 2º ciudad mas grande de Vizcaya, en su época incluso compitió con Bilbao. ¿¿¿A cuento de qué nos meten este pedazo de monstruo (ver las fotos porque es inmenso) en nuestra localidad?????.....en fin, sigamos con la descrpcion del armatroste este.

El "BEC" consta de una especie de recinto de así a ojimetro y quedandome corto 1km x 1km, enorme (250 km cuadrados), y de una torre de 98 m de altura, la segunda mas alta de Vizcaya despues de la torre Iberdrola. Se tardó en construir unos 5 años. Su estructura esta formada por unos 8 pabellones conectados por un gran pasillo central. Y todo este entramado se encuentra protegido por una especie de "muralla exterior" que son unos paneles de acero supongo, pero que estan agujereados (como un panel de abejas) Esto hace que sea ligero y resistente, ya que su unica funcion es de "forrar" el recinto". Bien hasta aqui mas o menos espero que os halla quedado claro de que va el asunto.
Ahora, cogeré la propia descripcion de la Wikipedia para en formato foro ir opinando acada aspecto que pone. Lo mio irá en rojo. Lo demas tal cual.

De la wikipedia-->http://es.wikipedia.org/wiki/Bilbao_Exhibition_Centre

Datos generales




El Bilbao Exhibition Center cuenta con una extensión de 251.055 m², de los que 246.457 se destinan a exposiciones distribuidos en seis pabellones (Son ocho en realidad..........), y el resto alberga un centro comercial y un hotel(Eso es una mentira como una catedral de grande, o un BEC xD, no existe ningun hotel ni ningun supermercado en su recinto). Además de los pabellones de exposición, la Feria cuenta con un pabellón VIP, un centro de congresos, 6.500 m² dedicados a oficinas y un gran atrio. Además cuenta con un parking subterráneo con capacidad para 4.000 vehículos.(Que casualmente siempre está vacio y que se cerró al público cuando el ayuntamiento instauró la OTA, que es pagar por un parking en la calle)
En la cubierta del recinto se ha instalado un parque de energía solar fotovoltaica que se ha convertido en uno de los mayores del País Vasco. El parque solar cuenta con 628 paneles fotovoltaicos y alcanza una potencia de 100 kW en una superficie de 1.000 m². (Paneles fotovoltaicos que se los contrataron a una empresa bastante chapucera que su nombre me lo guardo, pero si trabajas en el sector construccion de esta zona ya sabrás de que empresa me refiero. Debido a ello, cada año deben gastarse un pastón en cambiarlos)

Torre BEC



Por otra parte, se ha construido la Torre BEC, de 98 m de altura, convirtiéndose ésta en el edificio más alto del País Vasco, por encima de la Torre Banco de Vizcaya, de 88 m de altura. En el año 2009, el título de edificio más alto pasaba a ser para la Torre Iberdrola, en construcción.
En la torre se encuentran un restaurante y las oficinas de la sociedad BEC.(El restaraurante es de uso exclusivo de personal del BEC, hay un bar en la planta baja pero no debe ser muy bueno ya que siempre está vacio.....)

 

Bizkaia Arena



Bizkaia Arena es el mayor pabellón de usos múltiples en España, ya que puede albergar hasta 26.000 personas, 18.640 para la mayoría de los deportes de interior. Forma parte del Complejo Bilbao Exhibition Centre (BEC), y del Centro de Exposiciones y Congresos de Bilbao y Vizcaya desde abril de 2004.
El lugar es escenario habitual (Una vez al mes y contentos) de partidos de baloncesto. Desde 2009, es el pabellón del Bilbao Basket (en 2007 y 2008, se utilizó en diversas ocasiones para los encuentros más atractivos).(Ahora ya no, ya que el Bilbao Basket tiene su propio pabellon nuevo recien estrenado en Miribilla) El pabellón ha sido sede de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto 2010, y será una de las sedes del Mundial de Baloncesto 2014, organizado por España. (Posiblemente este sea el mejor uso que le han dado, ya que cada vez que había un partido los comercios de las cercanias veían aumentar mucho sus ingresos. Pero claro, te has gastado 10.000 millones de pesetas en el armatroste este para ver jugar al baloncesto a 2 equipos cada X tiempo.....me parece una soberana estupidez pero bueno)

Certámenes y celebraciones

En la instalaciones del BEC se celebran diversas ferias nacionales e internacionales (casi todas canceladas en este momento, y no es por la crisis, si no por la poca afluencia que tuvieron algunas de ellas. Se salvan la bienal de herramientas a dia de hoy), destacando los certámenes de Ferroforma, la Bienal de la Máquina Herramienta y la Euskal Encounter (Esta ultima sigo sin verla sentido. Meter a 4000 frikis para que se descarguen ilegalmente juegos y porno.Paro aqui de cargar contra ellos porque algunos son amigos...Ahh, y que telepizza te venda pizaas por 3 euros de 2 ingredientes). En el pabellón de Bizkaia Arena se celebran partidos de baloncesto(Ya no, comentado arriba), se representan espectáculos teatrales(¿?¿?¿¿?) y conciertos musicales (Vinieron AC/DC y para de contar. Si tenemos San mames que entra mucha mas gente por ejemplo). Los principales partidos políticos de la región realizan actos electorales (Se hacen en la Herriko plaza, ya que la edad mediai del pais vasco es muy elevada, y decirle a una persona de 70 años que se tiene que recorrer 1,5 km para ver al patxi de turno no es de su agrado) y a veces celebran sus congresos. Por su parte, varios sindicatos y organizaciones empresariales realizan diversas reuniones y convenciones(Convenciones menores la verdad, si tiene 200 visitantes van que chutan). En mayo y diciembre, alberga desde hace un tiempo, a los Testigos de Jehová.(WTF????)

 

Accesos

Con la construcción del BEC, se construyó también la estación de Metro de Ansio(Ansio, este era el nombre de los terrenos donde estaba la antigua fabrica de AHV, y como su nombre indica es el nombre de un campo, de un terreno, no el nombre del barrio, que se llama Arteagabeitia-Zuazo.Curiosamente, esta parada nos pilla a las casi 25.000 personas de estos barrios fatal, y preferimos ir a la de Baracaldo centro, que se encuentra subiendo continuamente, menuda gracia para los ancianos y discapacitados), en la Línea 2 del metro de Bilbao. La estación soporta gran tráfico de pasajeros cuando hay alguna actividad en el BEC (Da asco cogerlo), por lo que Metro Bilbao realiza servicios especiales para tales eventos (Otra mentira) , aumentando el horario de cierre y las frecuencias de paso. También, en frente de la entrada principal del BEC, hay dos paradas de Bizkaibus una correspondiente a la línea de 3142 (conexión con metro)(que pasa cada MEDIA HORA) y otra de la línea 3136, también próximo a esa entrada se efectúa algún servicio puntual de lanzadera y hay una terminal de autobuses que por ahora no se utiliza (Que visionarios...teniendo en Bilbao capital la estacion central nueva,vas y construyes esta....en fin). Asimismo bordeando la instalación se encuentran otras paradas de Bizkaibus (2 para ser exactos)

Pos ya ven señores y señoras, otro triunfo de la administracion reci.....esto no, otra vez nos la han metido doblada 4 hijos de puta con afán de lucro. Por comentar, que antes de que se proyectara el BEC, se tenía pensado hacer 4 torres, un recinto deportivo y un centro comercial, curiosamente, cuando hubo un concurso para seleccionar el ganador, ganó la menos votada, el BEC....que curioso no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario