lunes, 5 de agosto de 2013

"The Right Stuff: Brabham BT55"

PARTE 1


IDEAS Y EXCELENCIA

Detrás de todos los grandes coches de competición, han habido siempre grandes ideas. Grandes ideas salidas de la mente de personas anónimas, que dibujaron sus disparatadas ideas en humildes servilletas de papel mientras esperaban al tren que los llevaría a su mesa de diseño.

Pero los sueños, sueños son. Y para hacer realidad un sueño, y convertirlo en una "idea" viable técnicamente, se necesitan cientos de horas de I+D que lo acompañe a lo largo de "X" test hasta conseguir la "excelencia".
El éxito

Esta excelencia deportiva se alcanza cuando todos los resultados del coche, en nuestro caso, se cumplen satisfactoriamente.

Detras del F2004 estaba el F2003, que no fue tan arrollador como su sucesor. Tambien tras los RBR 6/7 y 8 esta un trabajo que empezó a finales de 2008 con el RBR5 y tuvo su momento "culminante" con el impresionante RBR7. Y no menos impresionante era el Williams FW15c, tras 3 años de desarollo continuado de las suspensiones activas y del TCS variable de Williams F1


F2004


RBR7


FW15c

E incluso por encima de estos dos grandísimos coches, se encuentra el que posiblemente sea el mejor, el más completo, el más rápido, con los mejores pilotos y con el mejor equipo técnico de la época.

Hablamos del Mclaren Honda MP4/4, de la temporada 1988. El coche de los récords, conducido por los dos astros de la F1 del momento, Alain Prost y Ayrton Senna.



Pero hasta llegar a conseguir ese magnífico coche en Mclaren, su diseñador, Gordon Murray, tuvo que pasar un periodo turbulento en Brabham, en donde desarolló las ideas geniales del MP4/4 en otro coche.

Un equivalente al homo sapiens de hace 125000 años respecto a nosotros...

¿Y si te dijera que el "antecesor" del mejor coche de la F1 no hizo NINGÚN podio en su temporada de debut?

Que su mejor resultado fue un 6ºpuesto (equivalente a un 10º hoy en dia)....

...que quemaba motores y cajas de cambios mas rápido que la FIA sanciona a Pastor Maldonado....

...que tenía tendencia a ir "tirando" aceite por la pista....

...que se retiró en 10 de 16 carreras....

...que devoraba neumáticos (Pirelli) mas rápido que un vale de comida rápida en manos de Cartman...

¿Quereis seguir leyendo o ya os habeis acojonado? :gaydude:


Pues entonces, les presento uno de los F1 mas fascinantes de la historia. Un triunfo de la ingeniería y del orgullo de un diseñador.

Les presento el Brabham BT55, de la temporada 1986

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