domingo, 12 de febrero de 2012

El arte de observar

Hace tiempo que no escribía en el Blog. Mil perdones, pero he estado ocupado en diversas vicisitudes (tranquilos mis incondicionales seguidores del departamento de delitos informaticos de la "Guardia Sivì", todas ellas legales). Entre la Uni (que mala ostia tienen algun@s), el GT5, el puto Minecraft (prometo hacer una koldada sobre el) y que tuve la mala aficcion de montar en bici en los meses comprendidos entre sept-dic, pues no he tenido esto lo suficientemente atendido.


Ultimamente, estoy fijándome en detalles que antes por arre o por só ni me había dado cuenta.

El arte de mirar, contemplar, observar.

Hace un tiempo, hará ya 3 años de ello (joder como pasa el tiempo), estando de fiesta con unos amigos de clase (las tipicas cenas de clase), me fijé en uno de mis compañeros estaba muy callado y en silencio. Normalmente, a las 2-3 de la mañana, eso indica un alto nivel del alcohol o estupefacientes en el cuerpo, pero no era el caso. Mi amigo estaba muy sobrio, sin ese brillo característico que tenemos cuando llevamos una copa de mas (la chispilla)
Le pregunté que hacía, a lo que me respondió, laconicamente, que "observaba".

Este hombre ha llevado el arte del observar a un nuevo nivel

¿En un principio nada raro no? Todos hemos observado a alguien o algo con sumo interes (gustos personales o fobias a parte). Lo curioso era el porque esperaba a esas hora para hacerlo, ya que apenas 15 minutos antes habia estado el tio hablando y echandose unas risas con todos los integrantes de ese grupo de amigos.

La respuesta que me dió fue..curiosa...

"Observando a una persona 15 minutos aprendes mas de ella que hablando 1 hora "

De todos es sabido que al tener un alto grado de alcohol en el torrente sanguineo hace que las capacidades neuromotrices se vuelvan "lentas".

Es decir, que estas tan borracho que no te enteras de la fiesta.



Y cuando estamos en ese lamentable estado, es cuando ciertos rasgos nuestros de base que en circunstancias normales las "tapamos" u ocultamos, salen a la luz. En esos momentos es cuando ni nos preocupamos en fingir que te has dado cuenta de que el cabrón del camarero te ha servido ginebra de la que bebía Marujita Diaz a saber cuando...

En esos momentos es cuando puedes observar como es la persona en su vertiente mas "primitiva"
Que gustos tiene (limitados al entorno por supuesto), si esta comod@ con la gente que le/la rodea, si tiene algun "tik" que no habias reparado en ello. Quien le atrae...
Podrias tirarte media hora dándole la chapa a alguien tratando de sonsacarle información y lo mas probable es que la cague. Esperas a que este pimplao y largará todo lo que quieras saber.

Aunque claro, habrá que tener un poquito de cuidado, ya que como te dediques a "observar" a la tia buena del bar (...) pues puede que tenga un novio "ciclado", y claro, tu momento de observacion habrá acabado bruscamente.

Y creo que no hace falta añadir que observar a alguein tan borracho que ni se sostiene en pie no es una muy buena idea para aprender algo de el. Lo único que puedes hacer es sacarte fotos con el y recordárselo a las 5 de la tarde del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario